parcours interculturels
en Europe

en it fr es cz

IAS (Immigration Advisory Service)

Agora

Abstract (English)

The Immigration Advisory Service (IAS) is the UK’s largest charity providing confidential advice and representation in immigration, asylum and nationality law. These services are free to people who are eligible.  They also offer a fee-paying (non-profit) service.  They are independent from the government. They are regulated by the OISC (Office of the Immigration Services Commissioner) and are subject to the Commissioner’s rules. With over 35 years of experience in giving advice about immigration and asylum law, they are also part of the Community Legal Service scheme.

 

Abstract (italiano)

L’“Immigration Advisory Service – IAS” (Servizio di Consulenza sull’Immigrazione) è la maggiore organizzazione britannica a fornire consulenza personale in materia di immigrazione, asilo e legislazione sulla cittadinanza. Questi servizi sono in parte gratuiti e in parte a pagamento. L’organizzazione, indipendente dal governo, è gestita dall’OISC (Ufficio del Comitato dei Servizi sull’Immigrazione) ed è soggetta alle regole del Comitato. Con più di 35 anni di esperienza nel fornire consulenza sull’immigrazione e sulle leggi relative all’asilo, fa anche parte del Servizio Legale della Comunità.

El Proyecto

La Organización: IAS

IAS es una organización caritativa registrada (nº de registro de organización caritativa: 1033192, nº de registro de compañía: 2823970) que proporciona asesoría legal y servicios de representación a inmigrantes y solicitantes de asilo gratis para aquellos que son elegibles.  IAS fue creada en 1993 a partir del antiguo Servicio Asesor de Inmigración del Reino Unido (UKIAS: United Kingdom Immigrants Advisory Service, establecido en 1970) como organización independiente con fondos públicos según el Acto de Inmigración de 1971 para proporcionar asesoría legal y representación a las personas con derecho de apelación contra la denegación de sus solicitudes.  Junto con UKIAS, IAS tiene pues más de 35 años de experiencia ayudando a aquellos que se enfrentan a dificultades relacionadas con la inmigración y el asilo.  IASUK tiene oficinas por todo el Reino Unido, así como en Sylhet (Bangladesh) y Lahore (Pakistan).  La Unidad Central de Caridad de la Comisión de Caridad visitó IAS en Octubre de 2004 e hizo los siguientes comentarios:
“Nuestra impresión general es que la caridad ha probado que puede responder bien en un ambiente caracterizado por sus rápidos cambios.  El IAS parece centrarse en las áreas en que son expertos y en un ambiente competitivo, deja clara cual es su misión y en que se diferencia de los proveedores de servicios comerciales.  La caridad es su elemento principal y evidentemente se esfuerzan por hacerla accesible a sus usuarios”.
“Hemos tenido la impresión de que poseen un Consejo de Administración activo y efectivo y una apropiada delineación de los papeles entre los miembros del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo”.
“Las implicaciones del cambio en las disposiciones de los fondos han sido significativas para IAS.  Sin embargo, se ha progresado mucho en el cambio de la cultura interna, así como en su respuesta a la creciente competencia en la provisión de servicios.  El IAS tiene claras las características que lo distinguen (tales como la experiencia desarrollada durante un largo período) y aprovecha las oportunidades de abrirse un hueco en el mercado (ej. a través de la expansión en áreas donde los servicios comerciales ha desaparecido)”.
“La institución trata activamente de hacer que sus publicaciones sean accesibles a sus clientes, incluyendo el use de videos en varias lenguas y manteniendo su sitio web simple para permitir a la gente descargar información con tecnología poco avanzada.  Está claro que el IAS se distingue notablemente a otras organizaciones de caridad en su progreso hacia la un alto estándar de buena práctica según el Estudio Regulador RSB sobre Transparencia y Contabilidad”.
El IAS es una compañía limitada con un Consejo de Administración de 16 miembros que son voluntarios y responsables el plan estratégico de la organización.  El funcionamiento diario de la organización se delega en el Ejecutivo Principal y los encargados.  El Equipo de Altos Cargos Ejecutivos (los tres Directores Generales y Jefes de Departamento) se reúne mensualmente para discutir asuntos de gestión y asesoría al Ejecutivo Principal.  Diariamente, los Directores Regionales y Jefes de Departamento toman decisiones de política general y planes de la organización.  La cohesión y la consulta se mantienen mediante reuniones cuatrimestrales de revisión de la Gestión Regional entre la Gestión Regional y la Oficina Central, encuentros bianuales de la Gestión General, la conferencia anual para todo el personal, frecuentes visitas a todas las oficinas de IAS por parte del Ejecutivo Principal y otro altos cargos y una intranet para correos electrónicos internos que conectan a todo el personal.

Objetivos, Actividades

Objetivos Generales

  • Proporcionar asesoría legal y servicios de representación a inmigrantes y solicitantes de asilo gratis para aquellos que son elegibles.
  • Proporcionar asesoría legal y representación a las personas con derecho de apelación contra la denegación de sus solicitudes.
  • Ayudar a aquellos que se enfrentan a dificultades relacionadas con la inmigración y el asilo.
  • Objetivos Específicos para el plan 2004/2005:
  • Asegurar que los criterios de actuación de los contratos de la Comisión de Servicio Legal se cumplen, en particular las horas totales de trabajo en casos para cada oficina considerando las limitaciones de tiempo para cada caso individual.
  • Llevar a cabo la evaluación de un servicio de caso piloto en las oficinas Birmingham y Leicester para un servicio de pago, con una base de recuperación de costes para los clientes que no satisfagan el test de recursos para recibir fondos estatales.  El proyecto piloto comenzó en marzo de 2004.  La evaluación será la base para determinar si—y llegado el caso—cómo expandir el servicio a otras oficinas del Reino Unido.
  • Completar la revisión de objetos de aplicación de la caridad, en consulta con los comisionados de Caridad, actualizando el memorándum y los artículos de la asociación de caridad, y estableciendo una compañía subsidiaria par alas actividades comerciales.
  • Incrementar la accesibilidad de la caridad a clientes potenciales creando un centro nacional de llamadas y estableciendo relaciones más estrechas y colaboraciones de fondos con la comunidad y otras organizaciones cuyos clientes necesiten los servicios de caridad.
  • Asegurar la acreditación para abril de 2005 de todos los trabajadores en unible adecualdo para asegurar que la caridad tiene recursos de personal adecuados para llevar a cabo contratos de LSC.
  • Desarrollar, en primer lugar sobre una base financiera, colaboraciones y cuando sea apropiado, oficinas en otros países, para satisfacer las necesidades de la gente que desea venir al Reino Unido y que necesitan ayuda con su solicitud inicial, o asesoramiento respecto a sus derechos de apelación y representación.  Las colaboraciones que se están negociando incluyen:
    • a.- Trabajar en Pakistán con una compañía líder que desarrolla un servicio de visa asistido por mensajero para la Alta Comisión del RU.  Se prevee que la caridad opere un servicio piloto en Lahore e Islamabad aconsejando a la gente en relación con sus derechos de apelación si se deniegan sus solicitudes.
    • b.-Una colaboración con una organización voluntaria en Mirpur, Pakistán.
Desarrollar y mejorar la operatividad, el personal y las políticas y procedimientos financieros apropiados para una organización diversificada que proporciona asesoramiento legal complejo por todo el RU, y cada vez más, en el extranjero.
Desarrollar un programa de bonificación laboral y revisión de estructuras salariales para mejorar la permanencia del personal.

Actividades

Las áreas en que trabajan:
Asesoría: a través del correo electrónico u ordinario, consultas telefónicas a sus oficinas, o –en caso de emergencia—a través de su línea de ayuda 24 horas.
Representación en audiencias de apelación a jueces de inmigración: en todas las oficinas para las personas que tiene derecho de apelación contra negativa.
Solicitudes de apelación al Tribunal de Apelaciones de Inmigración: en la Unidad de Tribunales de la Oficina Central de IAS en Londres (parte del Departamento de Apelaciones Superiores, Investigación e Información).
Solicitudes de revisión judicial y apelación al Tribunal Supremo (tales como el Tribunal de Apelación): en la Unidad de Tribunales de la Oficina Central de IAS en Londres (parte del Departamento de Apelaciones Superiores, Investigación e Información).
Unidad de Investigación:
IAS se complace en ofrecer paquetes reinformación sobre países a profesionales.  El servicio se ofrece por un precio fijo que los profesionales podrán recuperar de la Comisión de Servicios Legales como desembolso.  El material de los paquetes de información es proporcionado por los investigadores de IAS e incluye:
a.- Fuentes a las que se recurre con frecuencia en las audiencias de apelación de asilo (tales como informes del Ministerio del Interior del país de origen, el departamento de Estado de los EEUU, el Comité de Inmigración y Refugiados de Canadá, amnistía Internacional, Vigilancia de los Derechos Humanos, Freedom House, Internacional Crisis Group, UNHCR, etc).
b.- Fuentes actualizadas de las noticias locales y nacionales de servicios de suscripción a los que tienen acceso los investigadores de IAS.
c.- Casos relevantes designados por AIT como guías de casos legales actuales de países.
Alabanzas del Servicio de Investigación de IAS:
“la investigación específica de caso que he recibido de IAS ha sido de excelente calidad.  El análisis de evidencia objetiva disponible permite que el material esencial sea comprendido  con claridad y el diseño del paquete proporciona el material en un formato listo para ser presentado a juicio.  El conocimiento y la experiencia del personal de investigación de IAS ha beneficiado a mis clientes de manera significativa”.
William Frain-Bell, Abogado Defensor (Scotland).
La Unidad de investigación también produce una serie de publicaciones que incluye el Directorio de las Condiciones de Detención a que se hace referencia a continuación:
“El Directorio de las Condiciones de Detención no tiene precio al proporcionar en una sola publicación, observaciones detalladas referentes a las condiciones de detención en países de los que vemos que mucha gente pide protección.  Es una publicación compilada con escrupulosa atención a los principios de objetividad y claridad”.
Gail Elliman, Juez de Inmigración

Publicaciones Disponibles en Red:
Immigration Law Update, Digest and Index
Publicaciones legales regulares de IAS a las que se suscriben todos los miembros del Tribunal de Asilo e Inmigración (AIT).
Directory of Detention Conditions
Informe detallado de las condiciones de detención que incluye cuarteles de la policía, centros de detención e instalaciones para los detenidos en espera de juicio.  Los países examinados incluyen algeria, Burma, La República Democrática del Congo, y Zimbawe.
IAS Bulletin
El boletín de IAS es el modo más eficiente en términos de tiempo y efectividad para los que trabajan con inmigrantes y solicitantes de asilo para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos de éste área legal tan cambiante.
Conditions in Detention Directory of Experts
Colección de información de expertos en el terreno sobre instalaciones de detención en varios países de todo el mundo.
Home Office Country Information Analysis
IAS ha llevado a cabo detalladas investigaciones de los informes de Ministerios del Interior de países buscando exactitud, selección y objetividad.
Country Guideline Cases: Benign and Practical? (February 2005)
Un análisis crítico detallado del sistema de caso de la Guía de Países de IAT.

Formación:
IAS proporciona una amplia oferta de cursos de calidad para cualquiera que desee adquirir una formación profesional en derecho de asilo e inmigración.  TSe ofrecen cursos para aquellos que buscan tanto conocimientos básicos de los principales marcos y conceptos legales, como cursos de cinco días que están diseñados para preparar candidatos para el proceso de acreditación y exámenes de los Niveles 1 y 2 de LSC.  Su amplia experiencia de campo hace que su grupo de expertos revisen y actualicen los cursos regularmente, asegurando que se incorpora retroalimentación a los programas para que sean comprensibles y accesibles.
Detalles de los cursos:
  • a) De Acreditación.
    • Introducción a la Ley de Inmigración y Asilo.
    • Nivel 1 de Acreditación para LSC.
    • Nivel 2 de Acreditación para LSC.
  • b) Temas Especiales:
    • Credibilidad de la Ley de Asilo.
    • Nuevas Peticiones de Asilo.
Cursos a distancia:
Proporcionan formación a distancia sobre ley de asilo e inmigración para empresas y organizaciones.  También pueden enviar los cursos existentes o desarrollar cursos para cubrir necesidades específicas.  Se proporcionan materiales comprensibles.  Por ejemplo, en el pasado se ofrecían cursos en permiso de trabajo y aplicaciones empresariales, revisión de la acreditación de LSC y de presentación de apelación de asilo e inmigración.
Formación en Escocia:
La oficina de Glasgow ofrece ahora formación en derecho de inmigración y asilo con los siguientes cursos:
  •     Ley básica de asilo: política y práctica.
  •     Trabajo con menores no acompañados.
  •     Detención y fianza.
  •     formación en el Nivel 1 de OISC.
Trabajan con una serie de organizaciones académicas, estatutarias y voluntarias y ofrecen días abiertos al público en los que cualquiera puede asistir a un repaso básico del proceso de inmigración y asilo y discutir asuntos relacionados.  También ofrecen ayuda a:
  •     Investigación.
  •     Mentores
  •     Formación a medida para satisfacer las necesidades del cliente.
Otras actividades:
IAS también ofrece resúmenes de sus servicios en varios idiomas (urdu, árabe, pashtu, ruso, portugués y turco) a través de su página web.  De igual modo, facilitan descargas de documentos informativos sobre legislación referente a:
Temas generales:
  • Comprensión de la Ley de Inmigración.
  • Fuentes de información.
  • Cómo rellenar una solicitud de entrada.
  • Cómo rellenar una solicitud dentro del país.
  • Apelaciones contra denegación.

Terminología y definiciones.
Ley Europea y Solicitudes.

Categorías Específicas de Inmigración.
  • Familia-matrimonios
  • Familia-parejas.
  • Familia: matrimonio en el RU.
  • Familia: niños.
  • Familia: otros parientes.
  • Trabajo: Au-pair.
  • Trabajo: Trabajadores inmigrantes altamente cualificados.
  • Trabajo: ancestros en el RU.
  • Trabajo: permisos de trabajo.
  • Trabajo: escritores, compositores y artistas.
  • Trabajo: comenzar un negocio.
  • Trabajo: vacaciones.
  • Trabajo: sacerdotes.
  • Inmigración general: estudiantes.
  • Inmigración general: visitas.
  • Inmigración general: retorno de residentes.
  • Inmigración general: detención y fianzas.
  • Nacionalidad: naturalización y registro.
  • Nacionalidad: certificado.
  • Asilo.
También disponen de cuestionarios de satisfacción para los clientes y de formularios para descargar de la red a través de los cuales hacer donaciones e incluyen enlaces a páginas con noticias relacionadas con la inmigración y el asilo.  Esas noticias, pueden también recibirse por coreo electrónico registrándose en la lista de correo de IAS.
En su página web, incluyen el Informe Anual 2003-2004 del consejo de dirección, donde principalmente se centran en asuntos presupuestarios y se proponen los objetivos a seguir en el próximo período.  Para dar mayor transparencia a su gestión de los fondos, someten este informe a una evaluación por parte de una agencia externa, cuyo informe también ofrecen al público en su página web.

Resultados:

IAS cumple totalmente los estándares de calidad de la Comisión de Servicios Legales (posee el distintivo de calidad de los Especialistas en Servicio Legal Comunitario).  Esto incluye inspección externa por parte de la Comisión de Servicios Legales.  En la última evaluación expuesta en la red (2003-4), los agentes de evaluación externa dieron una evaluación positiva de IAS:
En nuestra opinión el resumen financiero proporciona una visión verdadera del estado de los asuntos de la organización (con fecha de 31 de marzo de 2004), así como de los ingresos y su aplicación, incluyendo sus ingresos y gastos para el año que entonces termina, y ha sido apropiadamente preparado de acuerdo con el Acto de Compañías de 1985”.
IAS funciona con grandes cantidades de dinero que se miden en millones de euros y recauda fondos de varias fuentes, que incluyen: becas o ayudas (74%), los contratos de servicios legales proporcionados por la Comisión de Servicios Legales (21%), el comité de Ayuda Legal Escocés, publicaciones, conferencias, formación, intereses bancarios, y donaciones (el restante 5%).  De estas cifras se deduce que a pesar de recaudar aproximadamente un 26% de sus actividades y servicios, la mayor fuente de ingresos sigue dependiendo de ayudas externas a la organización.
El material elaborado por IAS tanto para la formación, como para el asesoramiento legal, las publicaciones o la información general que muestra en su página es de una alta calidad profesional.  El personal de IAS está compuesto en su totalidad por profesionales experimentados que se especializan solo en derecho de asilo e inmigración.  No recurren al voluntariado por dos motivos principales: para garantizar la profesionalidad de sus servicios y porque reciben fondos suficientes para no tener que hacerlo.  Proporcionan asesoramiento a medida de manera que los clientes no reciben sorpresas en lo referente a tarifas que no esperaban y son informados de cada paso que se da en el proceso.
No facilitan datos sobre el número de asesoramientos (clientes) a quienes atienden al año, como tampoco lo hacen de la totalidad de su personal contratado, de manera que es difícil medir los resultados en estos aspectos.  Sin embargo, el alto volumen de ingresos y la sostenibilidad de la organización hacen pensar que su actividad es intensa y de calidad.

Contexto y Objetivo

Dada la gran afluencia de inmigrantes al territorio del Reino Unido, y de que en la mayoría de los casos, los inmigrantes acceden al país en situación de ilegalidad y precariedad económica, se hace necesario un servicio gratuito para su asesoramiento legal durante el proceso de solicitud de asilo.  Para ello, el gobierno británico creó un Servicio Asesor de Inmigración del Reino Unido (UKIAS: United Kingdom Immigrants Advisory Service) en 1970.  Esta organización pública se transformó en organización caritativa independiente sin ánimo de lucro que funciona con fondos públicos y donaciones privadas en 1993 bajo el nombre de IAS.  IAS es una organización caritativa registrada que proporciona asesoría legal y servicios de representación a inmigrantes y solicitantes de asilo gratis para aquellos que son elegibles.  En la actualidad, IASUK tiene oficinas por todo el Reino Unido, así como en Sylhet (Bangladesh) y Lahore (Pakistan).  Proporcionan ayuda directa a los inmigrantes y también a otros profesionales que, como ellos, desean dedicarse a la abogacía dentro de la especialización de asilo e inmigración.  De las necesidades de los inmigrantes se deriva la necesidad de los profesionales de satisfacer dichas necesidades, y por lo tanto surge un vacío de formación e información específicas que también trata de llenar IAS con sus servicios.  De igual modo ocurre con las empresas que desean regular la situación de sus trabajadores inmigrantes y necesitan ser asesorados en el proceso.  Dada la alta especialización del IAS en estos asuntos, son la oferta perfecta para dichas empresas.

Metodología

IAS posee un Manual de Procedimiento escrito (no facilitado en la red) y supervisores que llevan a cabo revisiones independientes regulares y otras inspecciones.  El personal recibe formación continua y todas las oficinas están completamente computerizadas.  Cada equipo de trabajo superior a ocho personas es supervisado por un encargado (Consejero Supervisor o Líder del Equipo).  Todo el personal se somete a sesiones de supervisión mensuales llevadas a cabo por su encargado, donde se discuten el trabajo realizado y los objetivos, valoraciones anuales y asisten al congreso anual de personal.  El Equipo de Gestión Ejecutiva (Jefes de Departamento y Directores Regionales) se reúne mensualmente bajo la dirección de la Ejecutiva Principal.
Se llevan a cabo estadísticas de casos e informes financieros mensualmente y se presentan ante el Comité de Administración para su escrutinio.  El comité de Administración se reúne al menos ocho veces al año y reciben informes regulares o cualquier queja del servicio.  Además, todo el personal de IAS que asesora a los clientes está autorizado y registrado en la Oficina del Comisionado de Servicios de Inmigración, ante quienes se pueden presentar quejas de cualquier servicio insatisfactorio.  IAS dispone de un equipo de Calidad y Auditoría que mantiene una buena práctica uniforme por todo el servicio e informa directamente al Director de Operaciones.  Desde Abril de 2004, se acreditan todos los casos de asesoramiento y representación.
Implicación con la comunidad: IAS intenta ser tan responsable como es posible con la comunidad a la que sirve.  Mantiene un contacto frecuente con los Consejos de Igualdad entre Razas y otras organizaciones.  IAS también está representada en muchos cuerpos locales e imparte charlas sobre su trabajo.    Un consejo Asesor Escocés se reúne cada dos meses con representantes de las autoridades locales, la policía, otras organizaciones, El Comité Escocés de Ayuda Legal, académicos y directivos de IAS en Escocia.  IAS lleva a cabo consultas en otras localidades lejos de sus oficinas para satisfacer las demandas locales.  Cuando así lo requieren, también visitan todos los centros de retirada de inmigrantes.
Cuando se busca asesoramiento y ayuda de IAS, el primer contacto se hace con un recepcionista o ayudante de caso que responde al teléfono o da la bienvenida ala oficina.  Si se llama por teléfono, se pasa con un consejero si éstos están disponibles, o se puede llamar a otra hora en que se puedan atender las llamadas de asesoramiento.  Si se llama fuera del horario de oficina, el contestador informa de las horas de apertura y de otra información que puede ser de ayuda.  Si se llama a una oficina con cita, se es atendido en unos minutos por el asesor que se ha venido a ver a menos que haya sido inevitablemente retenido (ej. en una audiencia).  El telefonista o ayudante que le recibió en la oficina, mantiene informado al cliente del tiempo que tendrá que esperar.
Si se llama a una oficina sin cita, puede no ser posible ser atendido por personal cualificado.  Si ese fuera el caso, se informa al cliente de cuándo puede volver a llamar para que le atienda un asesor.  En algunas circunstancias, si la consulta es de tipo general, se proporciona un folleto sobre las leyes y prácticas de inmigración, asilo o nacionalidad que puede resolver algunas dudas.  Una vez que se le abre expediente al cliente, se le adjudica un número de referencia que el cliente debe proporcionar siempre que contacte con IAS por teléfono o carta.  El Estatuto del Cliente selecciona el servicio estándar que recibirá el cliente y le explica los procedimientos de quejas.  Además, se hace entrega al cliente del Cuestionario del Cliente para que lo rellene en ese momento y lo deje en la caja proporcionada al efecto, o bien para que lo complete más tarde y lo envíe a IAS por correo con franqueo pagado (sólo desde el Reino Unido).  Si, por cualquier motivo no pueden ayudar al cliente debido a que tiene mucho trabajo, se remite al cliente a otras agencias legales competentes que aparezcan en el Directorio de la comunidad de Servicios Legales.
El Estatuto del Cliente: IAs se compromete a proporcionar un servicio independiente y confidencial a todos sus clientes, gratis para lo que son elegibles, sin consideraciones de raza, color, origen étnico o nacional, sexo, orientación sexual, religión, creencia, edad o discapacidad.
Estándares de Servicio:
-Cuando el cliente contacta por escrito, se le responde antes de los cinco días laborables siguientes a la recepción de su carta.  Se recibirá respuesta antes de 18 días laborables, o una carta explicando el retraso y estimando la fecha de una respuesta completa.
-Cuando el cliente llama por teléfono, responden a las preguntas tan a fondo como es posible, pero recomiendan proporcionar documentos imprescindibles para un mejor asesoramiento.
-Cuando se acude previa cita, en recepción le conducen inmediatamente hasta el profesional que lleva su caso con un tiempo máximo de espera de 15 minutos que pueden ser debidos a retrasos con clientes anteriores o asistencia al juzgado.
-Cuando se busca asesoramiento, se recibirá de manera confidencial de un profesional con experiencia.
-Cuando se necesita ayuda para escribir al Ministerio del Interior, un profesional redactará el escrito en nombre del cliente si el asunto puede ser solucionado por IAS.  En 7 días laborables, el cliente recibe copia de la carta si así lo desea.
-Cuando se necesita ayuda con una apelación y si IAS acepta representar al cliente, éste recibe una carta a las cuatro semana de haber recibido los papeles de las autoridades de apelación, donde se le invita a junto a los testigos a las oficinas de IAS para una entrevista.  La entrevista será durante las primeras 6 semanas que siguen a la recepción de los papeles.
-Si IAS acepta representar a un cliente ante un juez de apelación, éste recibe una carta a las cuatro semana de haber recibido los papeles de las autoridades de apelación, donde se le invita a junto a los testigos a las oficinas de IAS para una entrevista.  La entrevista será durante las primeras 6 semanas que siguen a la recepción de los papeles.  En la mayoría de los casos, el cliente es representado en la audiencia por el mismo Asesor que le entrevistó.  Si IAS decide no representarle, le proporcionará las razones por escrito.
-Cuando se representa a un cliente ante el tribunal de apelación de inmigración, se mostrará al cliente que así lo manifieste, una copia de los fundamentos que apoyan su solicitud ante el tribunal.  Será entrevistado, si es necesario, antes de 15 días desde la decisión que garantiza el permiso de apelar.  En la mayoría de los casos, el cliente es representado en la audiencia por el mismo Asesor que le entrevistó a menos que esté inevitablemente no disponible.
-Cuando se representa a un cliente ante el Tribunal Supremo para revisión judicial, se hace una solicitud de fondos públicos para el cliente.  Si tiene éxito, IAS cita a un abogado del Supremo que lleve su caso y ayude con la solicitud y desarrollo de su caso.  Se mantiene al cliente informado de su caso en el Supremo y en relación con su solicitud de Certificado de Fondos Públicos.
-Cuando se representa a un cliente en el Tribunal de Apelación, se hace una solicitud de fondos públicos para el cliente.  Si tiene éxito, IAS cita a un abogado del Supremo que lleve su caso y ayude con la solicitud y desarrollo de su caso.  Se mantiene al cliente informado de su caso en el Supremo y en relación con su solicitud de Certificado de Fondos Públicos.
Cortesía y Ayuda: El cliente debe esperar que IAS sea cortés y solícito en cualquier momento.  Cuando se visita, escribe o llama por teléfono, la persona con quien se contacta debe facilitarle su nombre.
Ayuda al desarrollo del trabajo. 
Los servicios de IAS son gratis para aquellos que son elegibles.  El personal de IAS tiene prohibido aceptar regalos de los clientes, a quienes se pide que respeten esto para evitar situaciones embarazosas que pongan al personal en una situación difícil.  Aunque IAS recibe fondos públicos para desarrollar su trabajo, nunca es suficiente para satisfacer las demandas de sus servicios.  IAS también tiene la tarea más amplia de ayudar a cualquiera que tenga problemas de inmigración, para proporcionarle ayuda legal o económica, para educar al público en cuestiones de leyes de inmigración y para operar en el extranjero.  Es únicamente a través de otra ayuda que pueden llevar a cabo este valioso trabajo.  Se pueden enviar donaciones a la Ejecutiva Principal a la dirección sin cargos postales que aparece en el formulario de donaciones.  Es conveniente informarse sobre donaciones fiscalmente eficaces que pueden aumentar el valor de la ayuda proporcionada a IAS.
Quejas:
Si el cliente está insatisfecho con el servicio recibido, puede rellenar el cuestionario de satisfacción del cliente.